jueves, 31 de diciembre de 2015

3 acciones que hacemos en España que son raras para los extranjeros



El año 2015 finaliza, ha sido un año de nuevas experiencias, de nuevas emociones, también ha habido cosas malas pero hay que mirar el lado bueno de las cosas. Una de las nuevas experiencias fue mi experiencia en el extranjero, así que os traigo una recopilación que hacemos en España pero que son raras para los extranjeros.

Salir de fiesta a partir de las 12 de la noche

Una de las cosas que más llama la atención a la gente fuera de nuestro país es la hora de salir de fiesta, en muchos países están acostumbrados a salir a las 5 ó 6 de la tarde hasta las 3 de la madrugada. 

Horario de comidas

Si hubiera un ranking de las acciones que para nosotros son cotidianas pero para el resto del mundo no, el horario de comer de los españoles estaría en el puesto número 1.
Para los europeos es normal comer a eso de las 12 a la una menos cuarto y cenar a eso de las 7 de la tarde, esto en España es imposible que se haga y viceversa. Para los europeos comer a eso de las 9 de la noche es una locura, puesto que se duermen pronto y madrugan mucho.



Apagar la luz cuando salimos de una habitación

Aunque a los españoles no nos parezca nada de raro apagar una luz cuando salimos de la habitación para casi el resto del mundo sí que lo parece. España es uno de los países con el recibo de la luz más caro de toda Europa. Así que en parte por eso, y por la mentalidad en la preservación del medio ambiente. Fuera de nuestras fronteras esto no es lo usual, por eso se extrañan de esta acción tan cotidiana para nosotros.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Navidades en Madrid



Para los que me seguís en el blog ya sabréis que me encanta viajar y siempre que puedo, cojo la maleta y me voy.

Las navidades pasadas y estas van han sido y van a ser diferentes a las de otros años, me explico siempre las he pasado en Zaragoza con la familia, pero desde que me echado novia madrileña me voy allí. Mi experiencia el año pasado en Madrid me encanto.

Lo que más me sorprendió de Madrid en esas fechas es la cantidad de gente que hay por todos los lados, además del colorido de las luces de Navidad, está prácticamente toda la ciudad decorada e iluminada. De hecho hay dos grandes árboles situados muy cerca, uno en la puerta de Sol y otro cerca de Gran Vía.

El año pasado fui a ver el musical el Rey León, os lo recomiendo 100%, es pura magia y espectáculo, mi película de Disney preferida siempre ha sido el rey León, y el musical puede decir que ha superado todas mis expectativas.

También estuve en una de las chocolaterías más famosas de todas España, la chocoltaeria San Ginés, hacen el mejor chocolate que he probado jamás (salvo el de mi abuela), me sorprendió porque han pasado todo tipo de personalidades del mundo del teatro, política, deportistas, músicas, incluso hasta actores de Hollywood.

Otras de las cosas que hice fue comprar, estas fechas son para comprar regalos a familiares y amigos, así que me fui a la calle por excelencia de compras en Madrid, Fuencarral y me gaste parte del sueldo en regalos.

Una de las cosas que hice y que tenía muchas ganas fue darme un paseo por el Retiro, recuerdo que hacía mucho frío pero que estaba lleno de gente, sin duda es una delas coas que también mereció la pena.

Si vas a Madrid te recomiendo que vayas a los sitios que he mencionado, la diversión, las compras y comer bien están asegurados.