miércoles, 9 de julio de 2014

Aeropuerto de Zaragoza, ¿es útil?

Hace un rato he leído que el aeropuerto de Zaragoza estaba perdiendo viajeros en lo que va de año y se sorprenden, ¿por qué?

Para mi esto no es una novedad, estamos en una ciudad que estratégicamente se sitúa muy bien entre Madrid y Barcelona, explotada por el AVE y autopistas, pero por aire no.

Está claro que por X motivos las compañías áereas no ven a Zaragoza como ese punto, solo hace falta ver que Ryanair una de las compañías que apostó fuerte, ha bajado sustancialmente sus vuelos y ahora quizás están la mitad de los que estaban antes.

Quizás el cierzo y la niebla es uno de los mayores problemas de este aeropuerto. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los días del año hace un viento que te cagas en Zaragoza y eso afecta mucho a los aviones a la hora de aterrizar, más gasto de combustible y menos estabilidad.

La niebla en invierno es muy duro, hay bastantes días que no se ve nada. A esto se le añade que nuestro querido alcalde Juan Alberto Belloch, pasa bastante del tema y no ha puesto la luces que debería para guiar bien los viajes, una genialidad de JAB.

Pienso que el aeropuerto se podría explotar mejor, potenciar el impacto de los Pirineos ya que está solo a hora y media, y más con el casi cierre del aeropuerto de Huesca. Traer gente fuera de España a eskiar y a hacer turismo por Aragón sería clave para dar el impulso.

Tal y como está gestionado ahora, para mi es un gasto inútil pero que girándolo a una mejor explotación se podría volver muy útil.

¿Vosotros que pensáis? ¿Estáis de acuerdo con la actual manera de gestionar este servicio?

Que paséis un buen día, nos leemos en unos días aunque ahora en verano esto estará más parado :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario