martes, 19 de agosto de 2014

Busco casa de madera

El verano es para disfrutarlo y si es con la naturaleza mejor. Esta es la reflexión que me ha venido en los últimos días donde he podido gozar de toda la magia del monte en su máximo esplendor, y con toda esta morriña me ha entrado las ganas de tener una casa de montaña, de esas de madera que son tan acogedoras en invierno y que en verano son tan frescas.

Ni corto ni perezoso me he puesto a buscar información y la verdad es que me encuentro un poco perdido, no se por donde empezar ni cuales son las diferencias entre una casa buena o unas hecha con 4 maderas.

No quiero que la casa de mis sueños se caiga a la menor incidencia del tiempo, porque como sabemos, en la montaña hace de todo menos un tiempo estable. No quiero que sea la casa de los tres cerditos, o como se llame ese cuento, así que desde aquí mi llamada de auxilio a una ayuda que me diga que es lo que debo hacer.

De toda la información que he encontrado, me ha gustado bastante los proyectos en madera contralaminada que han hecho en Jesfer. Es una empresa que está cerca de donde vivo por lo que me he acercado a ellos a hacerles una visita y realmente me han dejado muy satisfecho. De primeras me han resuelto muchas de las ideas, bueno más bien malas ideas, que llevaba sobre una casa de madera y me he dado cuenta de que no es una compra cualquiera por lo que hay que meditar bien cómo hacerla y los materiales a utilizar.

Otro tema de difícil decisión es el lugar donde la voy a colocar, o más bien se va a construir, porque lo que sí que tengo claro es que no voy a comprar una de esas casas de quita y pon, si no una bien construidas que aguante todo y que no sea de los chinos, creo que ya me entendéis.

Tengo un amigo que tienen unos terrenos en un pueblo bastante majo, pero me da cierto miedo o respeto la situación ya que no hay muchas casas alrededor y en su tiempo por allí pasaba un río que ahora lo han desviado hacia otro lugar pero viendo los antecendentes de los últimos años con riadas pues como que mejor que no.

Así que ahora la casa de madera es lo que ronda mi cabeza, espero que sea un sueño hecho realidad dentro de unos años.

Si alguien tiene cualquier ayuda o experiencia, será de agredecer.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario