lunes, 23 de junio de 2014

Cómo ver el Mundial gratis en GolT

Llevo unos días intentando ver el Mundial en GolT gratis y no lo consigo. Esto de que no televisen los partidos en abierto salvo los de España y el que dicen ellos que es mejor es un poco mierda.

Resulta que hoy por ejemplo que hay 4 partidos y se deciden los grupos A y B, solo se va a poder ver el partido de España que es intrascendente, y que el partido que supone la clasificación, o no, de Brasil, la anfitriona, no lo televisan...

Así que me he puesto a mirar sitios para ver el fútbol gratis y hay muy poca cosa, o tiras de RojaDirecta, o de una aplicación para Android que va a ratos.

Esta app es Splive TV. Está diseñada para ver los canales de la TDT en dispositivos móviles, solo está por el momento en Android. La cosa es que se pueden añadir listas de canales, y allí es cuando entrar GolT y otros como Canal+.

Los primeros días se veía muy bien GolT, con la posibilidad de ver hasta en HD, pero desde hace unos dás ya se ve muy justito y muchas veces se cuelga.

Así que me decidí por mirar otras opciones y ví la oferta que tiene Wuaki TV. La verdad es que no está nada mal, pagas 3 meses de suscripción y a cambio te regalan GolT durante el Mundial.
El precio de los 3 meses es de 62€, es una oportunidad muy buena.

Pero hay 2 cosas que no me convencen:

- Tardan un día laborable en enviar el código para que puedas activar la suscripción a GolT. ¡¡Un día laborable!! Esto se debería hacer en el instante

- Wuaki TV en general... No veo muy normal que pagues por una servicio de ver películas y series, y encima la mayor parte de las pelis sean de pago... Las series están bien con House of Cards, Mad Men, Walking Dead... pero joder, no pongas pelis a 3€ mínimo que ya estás pagando una cuota al mes.

Cosas que nunca entenderé.

Y vosotros, ¿por dónde véis el Mundial?

jueves, 19 de junio de 2014

Nos vamos de viaje gastronómico (IV)

Hoy comenzamos nuestra última etapa del viaje que comenzamos la semana pasada. Si ayer recorríamos Navarra y La Rioja, hoy continuamos en Aragón.

Aragón, una comunidad llena de historia, de naturaleza, de un gran legado histórico y, como no, de una rica gastronomía.

Aragón es una extensa comunidad con muchos contrastes a lo largo y ancho de su territorio. Desde el norte podemos disfrutar del esplendor de los pirineos, en invierno esquiando, y en primavera, verano y otoño disfrutar de la rutas por los parques naturales de Posets-Maladeta, Ordesa y Monte Perdido y Sierra de Guara entre otros. También en el norte, numerosos atractivos históricos como el Monasterio de San Juan de La Peña o San Pedro de Siresa,  los Castillos de Loarre, Boltañao Monzón. Un poco más al Sur se erige el Moncayo con todos sus encantos, misterios y leyendas, a sus faldas el precioso Monasterio de Veruela. Al Este, contrastando con los Pirineos y el Moncayo, nos encontramos con el desierto de los Monegros, donde los atardeceres toman una estampa especial. Continuando el camino llegamos a la ribera del Ebro, donde Zaragoza aparece como ciudad milenaria y cruce de culturas, El Pilar, La Seo, El palacio de la Aljafería, la muralla, termas, y teatro romanos y del lado más moderno el espacio dedicado a la Expo2008.

En los alrededores de Zaragoza encontramos un lugar donde perderse entre sus cuevas y cascadas, El Monasterio de Piedra, naturaleza en estado vivo. Siguiendo el recorrido, encontramos numerosas zonas con historia, como Belchite y su pueblo viejo destruido durante la Guerra Civil o como el Palacio del Papa Luna en Illueca, con atractivos culturales como la ruta del tambor en el Bajo Aragón. Y adentrándonos en el sur de Aragón aparecemos en Teruel, una ciudad múdejar, con una bonita historia de amor, la de Isabel y Diego, los amantes de Teruel. Teruel, como provincia también ofrece grandes atractivos, la Sierra de Albarracín, un conjunto de pueblos pintorescos con verdaderas joyas de la época musulmana, precioso pueblos como Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, en la Sierra de Gúdar- Javalambre, en la que en invierno también es posible practicar esquí.

Cómo véis es una comunidad extensa con mucho que ofrecer. Y por supuesto también mucho que ofrecer en lo que a gastronomía se refiere.
Aragón es una tierra con una huerta muy fértil en la ribera del Ebro, por lo que las verduras ocupan una parte importante en su cocina. Productos autóctonos como la cebolla de Fuentes de Ebro,el cardo, los ajos tiernos o cígalas del Ebro popularmente llamados, y la borraja son las verduras más especiales. No podemos olvidarnos tampoco de las setas, ya que es una comunidad con mucha tradición micológica, y variedades como los rebollones y las setas de cardo son muy abundantes en muchos lugares en otoño.
También la carne tiene un lugar importante en la gastronomía aragonesa, el ilustre Ternasco de Aragón, una de las mejores carnes. También el cerdo y los embutidos provenientes de él, como la longaniza de Graus, los fardeles, las morcillas,las chiretas y tortetas. Y una de las estrellas de Aragón , su jamón, el Jamón de Teruel.
Los quesos son también un emblema, como el queso de Tronchón, y cada vez se hacen más quesos muy ricos como por ejemplo los que se elaboran en la Sierra de Abarracín.

En cuanto a elaboraciones típicas destacan el pollo al chilindrón, las migas a la pastora, el bacalao al ajoarriero, garbanzos con congrio, huevos al salmorrejo o el cardo con salsa de almendras, típico de las cenas navideñas en Aragón.

Los dulces típicos son la Trenza de Almudévar, el guirlache, el melocotón con vino o las tortas de alma.
Es también tierra de buen vino con varias denominaciones, como la del Somontano, Cariñena o campo de Borja.

Nuestra meta está en Cataluña, comunidad de montañas y mar, de bosques y arena.
Forma la parte más oriental de los Pirineos, y es la puerta al Mediterráneo. Podemos disfrutar tanto de las montañas pirenaicas como de las costas, del Parque Natural de Delta del Ebro, o del Llobregat y el  Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

Pasear por las calles de la cosmopolita Barcelona, sus ramblas, disfrutar del arte en abierto como en el Parque Güell o contemplar la gran obra de la Sagrada Familia. Viajar hasta los restos de la vieja Tarraco y descubrir los misterios de la cultura romana que perdura hasta nuestros días.

En cuanto a la gastronomía hay que decir que es muy variada debida a su situación geográfica entre el mar y las montañas, lo que ha dado lugar a los platos denominados de mar y montaña.
Hay productos muy arraigados, como los calÇots, con las típicas calÇotadas, que más que una comida se convierte en una fiesta.
La gastronomía catalana ha aportado varias cosas a la cultura gastronómica del país, como el pan tumaca, la salsa romescu o el alioli.
Los platos de arroz del delta del Ebro también cobran un protagonismo especial, al igual que  los embutidos como el fuet de Vic y las butifarras en sus diferentes versiones.

Tierra de vinos y cavas,d e las zonas del Penedés, Segre y Priorato como las más conocidas.

En cuanto a los dulces, son famosos, la crema catalana y los panellets.

Y con esto ponemos punto y final a nuestro viaje gastronómico por el Norte de España.

Espero que os haya gustado y que os animéis a visitar de verdad alguno de estos lugares :)

No leemos en el siguiente post!! ;)




miércoles, 18 de junio de 2014

Nos vamos de viaje gastronómico (III)

Continuamos con nuestro sabroso viaje por el norte de España.

Hoy seguiremos nuestro camino en la Comunidad Foral de Navarra. Podremos perdernos por los caminos que siguió Hemingway en su periplo navarro, disfrutar del tramo de Roncesvalles a Pamplona tan conocido en el Camino de Santiago, contemplar la arquitectura románica del Monasterio de Leyre y del Castillo de Javier. Recorrer cada uno de los pueblitos del Valle del Roncal y perderse en los misterios y leyendas de Zugarramurdi y sus brujas. Y por supuesto formar parte de la fiesta en Pamplona para San Fermín.

Una comunidad llena de placeres para nuestro gusto, influenciada por las culturas gastronómicas que la limitan, al norte con el País Vasco y en la zona sur con Aragón y La Rioja, con las que comparte productos y platos.

Navarra es tierra de verduras, esos conocidísimos espárragos de Navarra, y no menos conocidos los pimientos del piquillo de Lodosa y los cogollos de Tudela. Una huerta riquísima que da grandes produtos.
Navarra también es tierra de quesos, cómo el Idiazabal, que comparte con sus vecinos vascos, y como el queso Roncal, un queso de oveja proveniente del Valle del Roncal.
En cuanto a platos preparados destacan las sopas (estellesa, de pastor, de cangrejos y ribereña). Las legumbres también son un plato muy reconocido en Navarra, como las pochas con chorizo de Pamplona.

En lo que a dulces se refiere, destacan las cuajadas, el arroz con leche del Baztán y las tortas de chanchigorri.

Y no nos olvidamos de la bebida, la más popular es el pacharán, elaborado con las endrinas de la zona. El vino también es una bebida fundamental dentro de la gastronomía navarra.

 Seguimos nuestro camino, ahora, en  La Rioja, tierra de vino y pinchos. Pero con muchas cosas que visitar antes de hacer la parada gastronómica.
Podemos ver numerosos monasterios e iglesias por toda la comunidad como el Monasterio de Yuso, la Iglesias de San Millán de la Cogolla, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. También podemos perdernos por el encanto de pueblos como Arnedillo, famoso por su balneario y termas naturales, o en Haro, cuna del vino en La Rioja. Ni que decir tiene, que la visita a La Rioja tiene parada obligada en Logroño, en la zona de la Laurel y en la zona de la calle San Juan, recorrerlas bar tras bar y disfrutar de los pinchos, vinitos y zuritos con una buena compañía, es un plan perfecto ;)
También podemos hacer una ruta por las bodegas riojanas y disfrutar de la cultura del vino tan arraigada en esta comunidad.

La rioja ofrece, como en todas las comunidades que hemos recorrido, productos de gran calidad. La carne es uno de ellos, y forma parte de muchos de los platos de la cocina riojana. Prueba de ello son las chuletas al sarmiento, el cordero en caldereta o los callos riojanos.

Las verduras y hortalizas también aparecen en la elaboración de muchos platos como la menestra de verduras a la riojana, las famosas patatas a la riojana o en los pimientos del piquillo rellenos de carne.

En cuanto al dulce, La Rioja es una tierra de almendras, por lo que muchos de los dulces se elaboran con este producto, como uno de los más famosos, el mazapán.

De bebida.... que vamos a decir... estamos en La rioja, sobra decir que el vino es la bebida por excelencia. Es cierto que hay algunas preparaciones que se hacen con vino, como el zurracapote, una mezcla de vino, frutas, azúcar y canela que se deja macerar unos días, muy típico en días de fiesta.

Y con esto acabamos nuestra etapa de hoy, el próximo día llegará nuestro último tramo, os esperamos ;)


lunes, 16 de junio de 2014

Nos vamos de viaje gastronómico (II)

A pesar de que hoy sea lunes, hace buen tiempo... ¿ qué os apetece continuar el viaje que emprendimos en post anterior?

Nos quedamos saboreando Asturias, si mal no recuerdo... Hoy seguiremos nuestro viaje en Cantabria. Y es que es todo un placer para los sentidos recorrer lugares como las Cuevas de Altamira, disfrutar de las playas cántabras de Langre bajo un acantilado, la del Puntal, en la Bahía de Santander, la de los Locos en Suances bajo un acantilado espectacular, o la de la Arnía cerca de Soto de la Marina y de un aspecto paradisíaco.

Podemos recorrer sus preciosas localidades como Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Suances, Laredo, o disfrutar del precioso paisaje de la Península de la Magdalena en Santander.

Es una comunidad que ofrece muchísimos atractivos turísticos y por supuesto muchos atractivos gastronómicos. ¿Qué sería de Cantabria sin sus anchoas de Santoña? Una tierra de gastronomía tradicional, de sus buen cocido montañés y lebaniego, sus empanadas y los panes preñados. Y como no, de una tierra con esas praderas y campos, unas carnes estupendas de vacuna con denominación de origen de Carne de Cantabria. Además de vacuno, rica carne de ciervo, jabalí y buey. Desde luego tampoco podía faltar el buen marisco y el buen pescado del Cantábrico. Y, ¿que me decís de los dulces? Los sobaos y las quesadas pasiegas encabezan la lista de dulces típicos además de los frisuelos, rosquillas y demás caprichos.

Una cultura muy rica en todos los sentidos, y de Cantabria saltamos en nuestro mapa de sabores al País Vasco, cuna de grandes cocineros y de una gran gastronomía.

El País Vasco, como toda la vertiente cantábrica tiene unos paisajes de ensueño, verdes praderas, bosques y montañas mágicos, y playas y acantilados de película. Pasear por la concha en una noche de verano, visitar el Museo Guggeneheim de Bilbao, contemplar como las olas chocan contra el Peine del Viento de  Chillida en San Sebastián y por supuesto, disfrutar de las playas de Zarautz y Hondarribia.

En el plano gastronómico el País Vasco tiene mucho que ofrecer. Desde los platos más típicos como el bacalao al pil pil y el marmitako, pasando por productos que por si solos poseen un gran sabor como los espárragos de Mendavía, las alubias de Tolosa o los pimientos de Espelette. Entre las carnes destaca el vacuno y también los embutidos como la chistorra o el jamón de Bayona. Si las carnes son importantes, no lo van a ser menos los pescados, estando donde estamos, la merluza con salsa verde, los chipirones y el bacalao son los más utilizados. Cómo postres, destacan la panchineta y la Goxua.

Cabe destacar entre tantos productos, la cultura del pintxo que existe en el País Vasco, los mejores productos de la tierra son cocinados en pequeños platos, la típica tapa, pero vasca.  Y qué decir que el mejor acompañante para salir de pintxos son los vinos, el txacolí, es el más famoso, pero es una tierra de buenos vinos.

Por hoy dejaremos nuestro viaje aquí y continuaremos la siguiente etapa en unos días. Mientras... a disfrutar de todo lo que hemos vivido en este viaje! ;)


viernes, 13 de junio de 2014

Nos vamos de viaje gastronómico (I)

¿Qué os parece si hoy nos vamos de viaje? Es viernes... y viajar siempre es un buen plan, ¿no? Pero haremos un viaje gastronómico, recorrer el norte de España a través de sus sabores.

Partimos nuestro particular viaje desde el extremo septentrional, Galicia. La bella Galicia, llena de acantilados mágicos, historias de bruixas, queimadas, pueblos empedrados que te atrapan y bosques llenos de vida. La catedral de Santiago, la muralla de lugo, la playa de Sanxenxo, la Ribeira Sacra, la Torre de Hércules, y cómo no, el fin del mundo, Fisterra.

Una cultura como la gallega además de ofrecernos todos estos reclamos nos ofrece una gastronomía muy rica. En esta tierra encontraremos un marisco de primera calidad, los famosos percebes gallegos, ostras, buey de mar, mejillones... ¡¡y cómo olvidarnos del pulpo a feira!! obligado comer si vamos a galicia. Pero no sólo de marisco vive el hombre, también encontraremos platos de mucha tradición cómo la empanada gallega, el lacón con grelos, el cocido gallego, y postres como las filloas o la tarta de Santiago.
Y tales productos los podemos acompañar con unos ricos vinos que poco a poco van adquiriendo más renombre, y es que el Albariño y el Ribeiro son dos vinos muy apreciados en la cultura gastronómica española y sobretodo gallega.

Después de disfrutar de una Galicia espléndida en todos los sentidos, continuamos nuestro periplo en El Principado de Asturias. Asturies. Tierra de verdes prados y paísajes increíbles, de gaitas y montañas, de arena blanca rocas y un mar del color del cielo.
Es una comunidad con muchos atractivos, entre ellos su naturaleza, sus playas, esos pueblitos encantadores a los que huirías de la gran de ciudad. Un lugar lleno de arte, con numerosas casa palacio provenientes de aquellos que habían hecho las Américas y plasmaron su éxito con enormes casonas. Monumentos prerrománicos como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo, románicos como la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury o de Sabugo, o el puenteromano sobre el Sella de Cangas de Onís de la época medieval. Un sin fin de construcciones con cientos y miles de años dignos de visitar.

Entre su gastronomía... la tipica fabada asturiana, el queso de cabrales. Buena carne que se cría gracias a los grandes pastos y que es utilizada para hacer los típicos cachopos, Y cómo no, como en Galicia, un gran marisco proveniente del Cantábrico. Sin olvidarnos de los ricos postres, como el arroz con leche o los frixuelos. Y para rematar el menú unos buenos chatines de la mejor sidra.

Haremos un alto en el camino, que hemos emprendido y lo retomaremos otro día. Para poder digerir todo lo que hemos visto y saboreado.

Os espero en la siguiente etapa del viaje   ;)

martes, 10 de junio de 2014

La ladrona de libros. ¡Hablemos de cine!

¡Hoy me apetece hablar de cine!

Y es que hace unos días estuve viendo La ladrona de libros, y no sé si fue que me pilló en uno de esos días tristones o qué, pero me pareció muy emocionante. Consiguió ponerme los sentimientos a flor de piel.

La historia, tiene todos los ingredientes para hacer una gran obra. En pleno auge del nazismo, la llegada de la II Guerra Mundial, y la historia de una mujer comunista en Alemania que cruza todo el país para dejar a salvo a sus hijos con una nueva familia y una historia contada desde el punto de vista de la muerte. Son los ingredientes con los que se empieza a cocer esta historia.

No quiero spoilear a nadie, ya os aviso que voy a hablar de la película ;)

Cómo ya he dicho antes, el comienzo de la película promete una gran historia. Bien, en ese viaje a través de Alemania, que comienza una mujer comunista con su dos hijos pequeños se empieza a torcer cuando el pequeño de los dos, muere en el tren. A partir de entonces debe Liesel, deberá llegar a su destino sola, sin su hermano pequeño.

Un matrimonio de edad adulta la esperará en un pueblecito cercano a Múnich. Ella, Rosa, una mujer alemana con un aparente fuerte carácter, pero un corazón más grande a medida que pasa el tiempo. Y él, Hans, un hombre de una bondad tan grande, que en algún momento le traicionará.

Una vez Liesel llega a su nuevo hogar, aparece un amigo, que será todo para ella desde el mismo momento en el que se conocen, Rudy, un alemán con el pelo del color de los limones que luchará por el amor de Liesel.

Liesel no sabe leer cuando llega a este pueblecito, pero con la ayuda de su nuevo padre, Hans, aprenderá a ser una amante de los libros, tanto que se convertirá en un ladrona de libros para seguir aprendiendo.

De repente aparece Max, un judío, hijo del hombre que salvó la vida de Hans en la guerra, y que esconden en su casa para protegerle de la violencia nazi. Max se convertirá en una persona muy importante para Liesel.

Un cúmulo de circunstancias derivadas de la situación en este humilde pueblo y del aumento del poder de Hitler hará que esta familia se vea en situaciones muy complicadas.

Tampoco quiero contar aquí toda la película, porque creo que es una película para ver y reflexionar sobre lo que se vivió en esa época. Todo evoca que será un final triste, y sí lo es, para que nos vamos a engañar, pero podría haber sido peor ;)

Desde aquí os animo que la veáis, y me contéis que os ha parecido ;)


viernes, 6 de junio de 2014

El Mundial de Brasil 2014

A menos de una semana de que de comienzo el Mundial de Brasil 2014, me gustaría hablar de varias cosas, bueno de varias cosas no, de una, moralidad.

El Mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial junto con los Juegos Olímpicos y la Super Bowl. Cifras astronómicas de visitantes, aforos, deportistas, y también de dinero.

A mi me encanta el deporte, y el fútbol en concreto, pero creo que hay cosas que están por encima de todo.

Parece que organizar un evento de tales magnitudes en un país como Brasil generará beneficios positivos para la nación. Todo dependerá de lo que la FIFA quiera conseguir.

Los datos económicos y sociales tras la celebración del Mundial de Sudáfrica en 2010, dejan bastante que desear. El coste para el Estado de Sudáfrica fue un 1.709% superior a lo previsto. Sudáfrica sufrió una pérdida de 2.300 millones de euros mientras la FIFA se embolsaba 2.500 millones de euros. A parte de estos datos, que ya hablan por sí solos, hay datos que resultan terribles, como que alrededor de 20.000 personas fueron desahuciadas para construir  infraestructuras que posteriormente no se han utilizado. Igualmente, más de 100.000 vendedores ambulantes perdieron su medio de vida.

Por todo esto, veo la celebración del Mundial de Brasil con otra perspectiva. Y es que hay datos que hacen perder la esperanza de crecimiento con un acontecimiento así. Aproximadamente 150.000 personas serán desalojadas de sus hogares por motivos de imagen durante la celebración del Mundial.

Un tema delicado es la prostitución. Las mafias que actúan en este país ya se están frotando las manos para hacer negocio. Están consiguiendo niñas, sí, niñas menores de 14 años para ejercer la prostitución y lucrarse. Ante esto, el Gobierno Brasileño todavía no ha actuado. La cuestión es si lo hará ante tal aberración.

Otro tema, con la que está cayendo, y ya fuera del entorno de Brasil, es lo que cobrarán los jugadores españoles si ganan el Mundial, 720.000 €. Creo, que casi el doble que los alemanes. ¿Es esto moral? Yo creo que no.

En fin, la fiesta del fútbol comenzará en pocos días, pero para unos la fiesta los hará más felices que a otros desgraciadamente.


miércoles, 4 de junio de 2014

Cómo hacer una mesa de centro con palets de madera


Después de unos día pensando, me he decidido a escribir sobre algo. Empezaré hoy hablando de bricolaje, pero de un bricolaje especial, aprovechando materiales que normalmente van a la basura.

Hoy os voy a contar como hacer una mesa de centro con palets de madera. Hoy en día es bastante fácil conseguirlos, las empresas que trabajan con ellos los suelen tirar, así que si conocemos a alguien que trabaje con ellos se los podemos pedir.

Manos a la obra, empecemos por los materiales, algunos lo he comprado en esta ferreteria online, esto será lo que necesitaremos:

  • Un palet
  • Una lijadora
  • Un bote de imprimación para madera
  • Esmalte
  • 4 patas o ruedas
  • Un cristal de las medidas del palet
Lo primero que haremos será dejar bien fina la madera del palet con la lijadora, después daremos la capa de imprimación. Depende de dónde vayamos a tener nuestra mesa le daremos imprimaciones con característcas diferentes, si es para un jardín exterior le aplicaremos imprimación sintética para exteriores, si la ponemos en nuestro salón, con una imprimación para madera servirá.
Dejaremos secar la imprimación, y una vez esté seca le aplicaremos el esmalte que nos guste, blanco, marrón, negro... a mi personalmente, el  blanco me gusta mucho cómo queda, pero eso dependerá del mobiliario que tengamos alrededor.

Una vez que el esmalte haya secado nos dispondremos a colocar las patas que más nos gusten. Las podemos hacer también con madera de palet, o con unas patas de metal, o, incluso en vez de patas que sean unas ruedas para poder mover la mesa por donde queramos, simplemente, en cualquiera de los casos debemos atornillarlas en los  4 extremos del palet y estarán listas.

Para finalizar nuestra mesa solo nos falta poner el cristal, para ello colocaremos unas gotas antideslizantes de silicona en cada extremo del palet y colocamos encima el cristal.¡¡Y ya tenemos nuestra mesa de palet reciclado!!
El resultado es muy bueno y queda bien casi en cualquier sitio.¡Animaos a hacer la vuestra!

Os dejo un vídeo en el que pillé alguna idea y que está bastante bien.