martes, 10 de junio de 2014

La ladrona de libros. ¡Hablemos de cine!

¡Hoy me apetece hablar de cine!

Y es que hace unos días estuve viendo La ladrona de libros, y no sé si fue que me pilló en uno de esos días tristones o qué, pero me pareció muy emocionante. Consiguió ponerme los sentimientos a flor de piel.

La historia, tiene todos los ingredientes para hacer una gran obra. En pleno auge del nazismo, la llegada de la II Guerra Mundial, y la historia de una mujer comunista en Alemania que cruza todo el país para dejar a salvo a sus hijos con una nueva familia y una historia contada desde el punto de vista de la muerte. Son los ingredientes con los que se empieza a cocer esta historia.

No quiero spoilear a nadie, ya os aviso que voy a hablar de la película ;)

Cómo ya he dicho antes, el comienzo de la película promete una gran historia. Bien, en ese viaje a través de Alemania, que comienza una mujer comunista con su dos hijos pequeños se empieza a torcer cuando el pequeño de los dos, muere en el tren. A partir de entonces debe Liesel, deberá llegar a su destino sola, sin su hermano pequeño.

Un matrimonio de edad adulta la esperará en un pueblecito cercano a Múnich. Ella, Rosa, una mujer alemana con un aparente fuerte carácter, pero un corazón más grande a medida que pasa el tiempo. Y él, Hans, un hombre de una bondad tan grande, que en algún momento le traicionará.

Una vez Liesel llega a su nuevo hogar, aparece un amigo, que será todo para ella desde el mismo momento en el que se conocen, Rudy, un alemán con el pelo del color de los limones que luchará por el amor de Liesel.

Liesel no sabe leer cuando llega a este pueblecito, pero con la ayuda de su nuevo padre, Hans, aprenderá a ser una amante de los libros, tanto que se convertirá en un ladrona de libros para seguir aprendiendo.

De repente aparece Max, un judío, hijo del hombre que salvó la vida de Hans en la guerra, y que esconden en su casa para protegerle de la violencia nazi. Max se convertirá en una persona muy importante para Liesel.

Un cúmulo de circunstancias derivadas de la situación en este humilde pueblo y del aumento del poder de Hitler hará que esta familia se vea en situaciones muy complicadas.

Tampoco quiero contar aquí toda la película, porque creo que es una película para ver y reflexionar sobre lo que se vivió en esa época. Todo evoca que será un final triste, y sí lo es, para que nos vamos a engañar, pero podría haber sido peor ;)

Desde aquí os animo que la veáis, y me contéis que os ha parecido ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario